Twinrix

Vacuna combinada Antihepatitis A y B., suspensión inyectable.

FORMA FARMACEUTICA

Suspensión inyectable en jeringa precargada (1,0 ml de suspensión) de virus de la hepatitis A (HA) purificado inactivado y del antígeno de superficie purificado de la hepatitis B (HBAgs) combinados.

INDICACIONES

Twinrix® está indicado para su utilización en adultos y niños a partir de 1 año de edad, no inmunes, que estén en riesgo de infecciones de hepatitis A y hepatitis B.

CONTRAINDICACIONES

Contraindicaciones habituales de toda vacunación: en caso de fiebre, enfermedad aguda o enfermedad crónica evolutiva, es preferible aplazar la vacunación. Hipersensibilidad a la sustancia activa, a uno de los excipientes, o como consecuencia de una inyección anterior de esta vacuna o de las vacunas monovalentes de hepatitis A o hepatitis B.

POSOLOGIA Y ADMINISTRACION:

Adultos y adolescentes a partir de 16 años de edad

El ciclo primario de vacunación habitual con Twinrix® consta de tres dosis, la primera de las cuales se administra en la fecha elegida, la segunda un mes después y la tercera seis meses después de la primera dosis, cumpliendo siempre el esquema de vacunación recomendado.

En circunstancias excepcionales en adultos, cuando se prevee un viaje un mes antes o después de iniciar el ciclo de vacunación, pero dispone de tiempo insuficiente para permitir que se complete el esquema de vacunación primario de 0, 1 y 6 meses, se puede utilizar un esquema de vacunación de 3 inyecciones intramusculares administradas a los 0, 7 y 21 días. Cuando se administre este esquema, se recomienda una cuarta dosis a los 12 meses de la administración de la primera dosis.

Niños a partir de 1 año de edad y hasta los 15 años inclusive.

El ciclo primario estándar de vacunación con Twinrix® consta de dos dosis, la primera

administrada en la fecha elegida, la segunda dosis de seis a doce meses después de la primera dosis. La protección frente a la infección por el virus de la hepatitis B no se

consigue en todos los vacunados hasta después de la segunda dosis, por lo cual es

importante la administración de esta segunda dosis para garantizar la protección frente a la infección por hepatitis B.

Una vez iniciado, el ciclo primario de vacunación debe completarse con la misma vacuna.

Dosis de refuerzo

Actualmente se dispone de datos de persistencia de anticuerpos a largo plazo, de hasta 60 meses después de la vacunación con Twinrix® en los adultos, utilizando un esquema de 3 dosis que se administra en la fecha elegida, la segunda un mes después y la tercera seis meses después la primera dosis.

Twinrix® debe inyectarse por vía intramuscular, preferentemente en la región deltoidea en adolescentes y niños mayores, o en la cara anterolateral del muslo en los niños muy pequeños.

ALMACENAMIENTO

Conservar entre +2 °C y +8 °C (en el refrigerador). No congelar. Una vez abierto, se recomienda utilizar la vacuna inmediatamente.