RotaTeq

Vacuna Antirotavirus Humano pentavalente, viva atenuada 

FORMA FARMACEUTICA

RotaTeq está disponible en un tubo de plástico con tapa de rosca que contiene una dosis individual de 2 ml.

  • Cada dosis de 2 ml. contiene: rotavirus vivo atenuado humano-bovino serotipo G1
  • rotavirus vivo atenuado humano-bovino serotipo G2
  • rotavirus vivo atenuado humano-bovino serotipo G3
  • rotavirus vivo atenuado humano-bovino serotipo G4
  • rotavirus vivo atenuado humano-bovino serotipo P1

INDICACIONES

RotaTeq en una vacuna oral pentavalente indicada para prevenir la gastroenteritis por rotavirus en bebés y niños causadas por los serotipos G1, G2, G3, G4 y los serotipos G que contienen P1 (como el G9).

RotaTeq se puede administrar desde las seis semanas de edad.

CONTRAINDICACIONES

RotaTeqno debe administrarse a sujetos con hipersensibilidad conocida después de la administración previa de la vacuna RotaTeqo a cualquier componente de la vacuna. Al igual que con otras vacunas, la administración de RotaTeqdebe posponerse en los sujetos que padezcan una enfermedad febril aguda grave. Sin embargo, la presencia de una infección leve, como resfrío, no deberá ocasionar el aplazamiento de la vacunación.

POSOLOGIA Y ADMINISTRACION:

La serie de vacunación consiste en tres dosis líquidas de RotaTeq listas para ser administradas a los bebés por vía oral.

La primera dosis debe administrarse de las 6 a 12 semanas de edad, y las dosis subsecuentes se deben administrar en intervalos de cuatro a diez semanas.

La tercera dosis no deberá ser administrada más allá de las 32 semanas de edad Si por cualquier motivo se administra una dosis incompleta (por ejemplo, el bebé escupe o regurgita la vacuna), no se recomienda reemplazar la dosis.

No hay restricciones sobre el consumo de alimentos o líquidos por el bebé, incluyendo la leche humana, antes o después de la vacunación.

RotaTeqes exclusivamente para el uso oral.

ALMACENAMIENTO

La vacuna debe conservarse y transportarse a +2°C /+8°C (en refrigeración). Proteger de la luz.

RotaTeq se debe administrar lo más pronto posible después de sacarlo del refrigerador. La vacuna se debe desechar en un recipiente aprobado para desechos biológicos.